• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El adolescente fue identificado por una autoridad de la aldea Deir Abu Mashal como Muhamad Hamdan Matar.

El adolescente fue identificado por una autoridad de la aldea Deir Abu Mashal como Muhamad Hamdan Matar. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2020



Blogs


En una aldea de la ocupada Cisjordania ocurrieron los hechos, tras agudizarse las tensiones entre Israel y Palestina.

Un adolescente palestino murió este jueves tras haber recibido disparos de militares israelíes durante un incidente ocurrido la noche del miércoles en la ocupada Cisjordania, de acuerdo con la agencia gubernamenta Wafa. 

LEA TAMBIÉN: 

Canciller Arreaza rechaza discurso de Duque contra Venezuela

El joven, de 16 años, fue identificado como Muhamad Hamdan Matar, y el hecho donde fue interceptado por miembros del ejército sionista ocurrió en las inmediaciones de la aldea palestina de Deir Abu Mashal, al oeste de la ciudad de Ramallah. 

La fuente oficial reveló que el adolescente falleció por causa de heridas críticas ocasionadas por los disparos de las fuerzas israelíes en la noche del miércoles. Hasta el momento, su cuerpo permanece retenido por el ejército israelí.

El jefe del Consejo de la aldea de Deir Abu Mashal, Imad Zahran, informó que el fallecido fue herido junto a otros dos miembros de la comunidad, y que aún no se han esclarecido todas las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

El Ministerio de Salud confirmó que uno de los heridos fue baleado en el abdomen y el pie, y posteriormente fue trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos mantienen su condición de estable. Otro recibió el impacto de un proyectil en el pie y actualmente recibe atención médica. 

La muerte del joven palestino ocurre al agudizarse las tensiones entre Israel y Palestina, que ha desatado enfrentamientos de las tropas sionistas con la población en la ocupada Cisjordania y diez días de bombardeos consecutivos en la Franja de Gaza.

    

En días recientes el pueblo palestino ha protestado en ambos territorios por el acuerdo trilateral entre Israel,  Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. El presidente, Mahmud Abás, calificó el hecho como "traición", al dejar fuera de la reunión a Palestina, mientras se intentaba definir la situación de la nación ante un posible de pacto de normalización de las relaciones con Israel. 

Milicias palestinas en la Franja de Gaza han lanzado además tres cohetes en la última semana, en lo que analistas y medios palestinos describieron como un intento de presionar a Israel para que alivie las condiciones del bloqueo impuesto sobre la franja desde 2007.

Usuarios en la red social Twitter condenaron los bombardeo, los cuales han causado gran desasosiego en la población civil. "Obtenemos esto casi todas las noches en lugar de electricidad", publicó el usuario @MuhammadSmiry, activista palestino.

En medio de los bombardeos, Israel ha tomado otras medidas contra la población de Gaza como el cierre de su único paso comercial, la clausura de su zona de pesca y el veto a la importación de combustible, lo que ha provocado el cierre de su única planta eléctrica. Los palestinos solo podrán utilizar la energía suministrada por la red israelí durante cuatro horas al día. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.