• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el colectivo campesino, un regreso a clases que no tome en consideración la seguridad de niños y maestros, es rechazada.

Para el colectivo campesino, un regreso a clases que no tome en consideración la seguridad de niños y maestros, es rechazada. | Foto: MST

Publicado 20 agosto 2020



Blogs


El MST teme la expansión de la Covid-19 y promueve una campaña contra un curso escolar sin control de la epidemia.

El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) lanzó el jueves una campaña contra el regreso de las clases presenciales en las escuelas, en medio de una epidemia no controlada en Brasil, en  una iniciativa que ha ganado adeptos en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN: 

MST en Brasil denuncia desalojo de familias en Minas Gerais

La campaña del MST lleva por título "Volver a la escuela en una pandemia es un crimen", y la organización pretende llamar la atención sobre los riesgos de infección por la Covid-19 entre la comunidad escolar, en un contexto en el cual Brasil acumula cerca de 3.4 millones de casos de la enfermedad y más de 110.000 muertes.

Según Paulo Henrique, del Foro Nacional de Educación Rural (Fonec), el objetivo de la campaña es "proteger a estudiantes, maestros y otros trabajadores escolares de la pandemia", debido al hecho que en algunos territorios, estudiantes y trabajadores del sector necesitan trasladarse a diario del campo a la ciudad, lo que traería un alto riesgo de propagación de la enfermedad en las comunidades, con el regreso de esta población a casa. 

La campaña promovida por el MST no sugiere una fecha específica para el regreso a la escuela, aunque sí abraza la idea que el retorno a las actividades presenciales debería estar sujeto a una drástica reducción de los efectos de la pandemia, lo cual el país aún no ha logrado.

A la campaña, que busca seguridad en el regreso a clases se han unido otras organizaciones aliadas como la Coordinación Nacional de Articulación de Comunidades Negras Rurales Quilombolas (Conaq), que hoy cuenta entre sus círculos 4.276 casos de la Covid-19, con 152 muertes. 

La campaña del MST y sus organizaciones aliadas no se dirige, en sí misma, contra la escuela o el regreso a clases, sino contra hacerlo en condiciones de una epidemia que está descontrolada en estos momentos en Brasil y que afecta, de manera desigual en colectivos en situación de vulnerabilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.