• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Efectivos de distintos cuerpos de seguridad custodiaron y tomaron evidencias tras la explosión del sábado.

Efectivos de distintos cuerpos de seguridad custodiaron y tomaron evidencias tras la explosión del sábado. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2018



Blogs


"Si el dron hubiera explotado con todos ellos ahí, se hubiera generado de inmediato una guerra civil", enfatizó el fiscal general de Venezuela.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela abrió una investigación para esclarecer los hechos y determinar los autores materiales e intelectuales del atentado fallido del sábado en contra del presidente Nicolás Maduro, informó el fiscal general del país, Tarek William Saab.

Para ello fueron designados tres fiscales nacionales expertos en temas vinculados a acciones de delincuencia organizada y de conspiración política", dijo Saab, quien ratificó que hay detenidos y "ellos van a aportar toda la información sobre este acto terrorista y criminal".

En una conversación telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión, indicó que en las indagaciones sobre el intento de magnicidio se maneja la posibilidad de una "cooperación terrorista" proveniente del extranjero.

 

"No pudiera descartarse que aquí pudiese haber habido la cooperación de algún factor subversivo terrorista fuera de Venezuela", señaló el fiscal general, quien expresó su enérgico rechazo. 

Un dron explotó a escasos metros de la tribunal presidencial en la avenida Bolívar de Caracas (capital), donde el jefe de Estado ofrecía una alocución con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Si el dron hubiera explotado con todos ellos ahí, se hubiera generado de inmediato una guerra civil en Venezuela", alertó Saab.

FANB activa

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, comunicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está en pleno análisis de los acontecimientos.

Mediante un tuit, en el cual adjuntó una fotografía donde se observa junto a altos mandos de la FANB, el ministro precisó que el mandatario mantiene sus órdenes en pro de la paz de la nación caribeña.

A la par de la reunión, Maduro "genera instrucciones y órdenes a la FANB para mantener y garantizar la paz de la República", apuntó.

>> Solidaridad internacional con presidente Maduro tras atentado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.