• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ley de Urgente Consideración ha recibido el rechazo de sectores populares que ven un retroceso respecto a políticas previas.

La Ley de Urgente Consideración ha recibido el rechazo de sectores populares que ven un retroceso respecto a políticas previas. | Foto: Twitter: @noalaluc

Publicado 3 julio 2020



Blogs


La noche del jueves organizaciones sociales uruguayas protestaron contra la Ley de Urgente Consideración, de Lacalle Pou

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria fue una de las organizaciones sociales que se dio cita, la noche de este jueves, en las afueras del Palacio Legislativo de Montevideo para protestar la posible aprobación de la Ley de Urgente Consideración, propuesta por la coalición gobernante de derecha encabezada por Luis Lacalle Pou.

LEA TAMBIÉN: 

Convocan a paro en rechazo a Ley de Consideración en Uruguay

El gremio rechaza lo que considera un paquete de reformas de carácter ultraliberal, concentrador, autoritario de tinte privatizador, el cual, en el caso de la educación, promueve su mercantilización y el debilitamiento de la escuela pública.

Otra organización social, la Fundación Lagunas Costeras, rechaza la sección del texto referida a las áreas protegidas y la protección medioambiental por considerarla insuficiente.

 

Ya la ley ha sido aprobada en general por ambas cámaras del Legislativo, pero ahora se encuentra en el trámite de la aprobación artículo por artículo con modificaciones en materia de educación, seguridad, empresas públicas y vivienda; consideradas como retrocesos en algunos casos por el movimiento social y la oposición al gobierno.

La ley había sido una de las promesas de campaña del ahora presidente Luis A. Lacalle Pou y llegó con más de 500 artículos al Parlamento uruguayo en medio de la resaca dejada por la pandemia de la Covid-19 en el país suramericano, pero con la urgencia de ser aprobada, so pena de debilitar la coalición gubernamental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.