• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas movilizaciones tienen lugar los últimos domingos de cada mes en diferentes ciudades del mundo.

Estas movilizaciones tienen lugar los últimos domingos de cada mes en diferentes ciudades del mundo. | Foto: Puentes de Amor

Publicado 28 mayo 2023



Blogs


Puentes de Amor realizó un pedido al presidente de EE.UU, Joe Biden para que “deje vivir a Cuba mejor sin bloqueo”.

Activistas del proyecto Puentes de Amor y otros grupos de solidaridad con Cuba se movilizaron nuevamente este domingo a favor de la nación caribeña y en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de seis décadas le impuso los Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

Llegan a principio de acuerdo sobre techo de deuda de EE.UU.

Puentes de amor mostró desde sus plataformas la caravana que recorrió la ciudad de Miami y declaraciones de personas en Estados Unidos a favor de apoyar la eliminación del bloqueo contra Cuba.

Otras movilizaciones ocurrieron en ciudades estadounidenses como Seattle y Nueva York, así como en Vancouver, Quebec y Ottawa, en Canadá. Grupos solidarios conformados en otros países también convocaron a cerrar filas en torno a la isla caribeña.

De igual manera, reclamaron la eliminación de Cuba de la lista confeccionada unilateralmente por Estados Unidos con aquellos países presuntos patrocinadores del terrorismo, así como el levantamiento de otras medidas coercitivas, entre ellas las que impiden los viajes sin restricciones a la nación caribeña.

Asimismo Puentes de Amor realizó un pedido al presidente de EE.UU, Joe Biden, para que “deje vivir a Cuba mejor sin bloqueo”.

Estas protestas tienen lugar los últimos domingos de cada mes en diferentes ciudades del mundo para pedir el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que EE.UU. impuso contra Cuba.

Durante esta jornada, el movimiento de solidaridad con Cuba también se movilizó contra el bloqueo estadounidense en naciones como Australia, Alemania, Uruguay, Bolivia, Bahamas, Barbados, Kazajistán y Brasil.

La víspera, en La Habana, tuvo lugar una caravana contra esta política de máxima presión, la cual fue protagonizada por antimperialistas cubanos y de otras naciones que asisten a la Misión de Solidaridad "Jóvenes del Mundo se levantan con Cuba" y al Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), que sesionan en la capital cubana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.