• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía reprimió la manifestación en las afueras de la penitenciaría encabezada por los familiares de los internos.

La policía reprimió la manifestación en las afueras de la penitenciaría encabezada por los familiares de los internos. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2022



Blogs


El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad señaló que se retomó el control del centro.

Autoridades ecuatorianas informaron este jueves que murieron al menos 13 prisioneros de la penitenciaría de Guayaquil como consecuencia de un nuevo motín mientras que 22 internos permanecen heridos.

LEA TAMBIÉN:

Jornada de violencia en cárcel de Ecuador deja 16 muertos

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) comunicó que “lamentamos informar que, como resultado de los enfrentamientos de personas privadas de la libertad (PPL) en Guayas Nº 1, se registran: 13 PPL fallecidos”.

De igual forma, el SNAI detalló que el Puesto de Mando Unificado (PMU), “activado desde el inicio de la alerta, coordina las acciones operativas para controlar la situación dentro del Centro de Privación de Libertad (CPL)”.

En este sentido, las autoridades aseguraron que “se ha retomado el control del Centro” mientras que expresaron “su solidaridad con las familias en estos momentos de dolor”.

Entretanto, la Policía del Ecuador reprimió la manifestación en las afueras del centro penitenciario protagonizada por los familiares de los internos, periodistas y defensores de derechos humanos.

La concentración fue realizada con el objetivo de exigir que se divulgara la información de los fallecidos y los heridos tras el motín que resulta la décima masacre en los últimos dos años.

Entre el año pasado y el presente se registran 402 personas privadas de libertad asesinadas bajo custodia del Estado producto de un sistema penitenciario corrupto e inseguro controlado por grupos delincuenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.