• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 542.000 votantes registrados determinarán quién será el presidente para el próximo período de cinco años.

Más de 542.000 votantes registrados determinarán quién será el presidente para el próximo período de cinco años. | Foto: Twitter @IFES_Europe

Publicado 2 abril 2023



Blogs


A estos comicios le seguirán elecciones parlamentarias anticipadas el 11 de junio, por lo cual estos comicios serán un buen ejercicio para medir fuerzas entre los dos partidos más votados.

Los votantes montenegrinos acuden este domingo a las urnas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales después de que ningún candidato logró obtener más del 50% de los votos el pasado 19 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Montenegro acude a las urnas para elegir a su nuevo presidente

Más de 542.000 votantes registrados determinarán quién será el presidente para el próximo período de cinco años, luego que las urnas abrieron a las 07H00 hora local (05H00 GMT) y permanecerán abiertas hasta las 20H00 (18H00 GMT).

El actual presidente Milo Djukanovic del Partido Democrático de los Socialistas de Montenegro y el economista Jakov Milatovic del recién formado grupo Europe Now se enfrentan en las octavas elecciones presidenciales de la nación de los Balcanes Occidentales desde que el país hizo la transición a un sistema multipartidista en 1990.

Habiendo sido seis veces primer ministro y dos veces presidente, Djukanovic, de 61 años, es conocido por sus políticas prooccidentales.

A estos comicios le seguirán elecciones parlamentarias anticipadas el 11 de junio, por lo cual estos comicios serán un buen ejercicio para medir fuerzas entre los dos partidos más votados. La participación en la primera tanda fue del 62,7%.

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Montenegro,  como candidato más votado resultó el presidente saliente, el proeuropeo Milo Djukanovic, con un 35,3% de los votos, seguido del líder del Movimiento Europa Ahora, Jakov Milatovic, con un 28,9%.

Los analistas consideran favorito a Milatovic porque estiman que este ferviente europeo puede captar el voto de muchos electores ansiosos de cambios tras décadas de gobierno de Yukanovic, líder del Partido Democrático de los Socialistas (DPS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.