• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La puesta en escena de estos falsos positivos fue anticipada en varias ocasiones por las autoridades rusas.

La puesta en escena de estos falsos positivos fue anticipada en varias ocasiones por las autoridades rusas. | Foto: El Intelecto

Publicado 24 abril 2019



Blogs


El Centro ruso para la Reconciliación en Siria advirtió sobre una nueva puesta en escena filmada por medios extranjeros para inculpar al Ejército sirio.

El jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Víctor Kupchishin, denunció este miércoles el montaje mediático de un falso ataque químico en la provincia de Hama (centro).

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia que al-Nusra prepara nuevo ataque químico en Siria

Kupchishin detalló que se trató de una puesta en escena filmada por medios extranjeros donde se mostraba el supuesto fallecimiento de una familia siria por el uso de armas químicas.

"Según la información recibida por el Centro para la reconciliación, en la zona de la localidad de Morek de la provincia de Hama un grupo de corresponsales de recursos mediáticos extranjeros realizó un montaje del fallecimiento de una familia siria por el uso de armas químicas, supuestamente, por parte de las fuerzas gubernamentales de la República Árabe Siria", explicó el militar ruso.

No es la primera vez que el Centro ruso para la Reconciliación en Siria advierte sobre el montaje de estos ataques de falsa bandera en el país árabe como una acción de operación psicológica para posteriormente justificar represalias militares. Incluso la puesta en escena de estos falsos positivos fue anticipada en varias ocasiones por las autoridades rusas.

El propio Kupchishin había alertado el pasado mes de marzo que el grupo terrorista Tahrir Al-Sham (antiguo Frente Al Nusra) preparaba una operación de estas características con la complicidad de los autodenominados Cascos Blancos en la provincia de Idlib (noroeste).

Siria exige la disolución de la coalición liderada por EE.UU.

En el marco de la VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú celebrada este miércoles en la capital rusa, el viceministro de Defensa de Siria, Mahmud al-Shawa, exigió la disolución total y el retiro inmediato del territorio sirio de la coalición internacional conformada para supuestamente combatir al grupo extremista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) que dirige el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

El funcionario sirio asimismo denunció la intención de Washington de mantener ilegalmente sus tropas en el país árabe pese al anuncio de la retirada completa de efectivos que realizó el mandatario Donald Trump en diciembre de 2018.

Las autoridades sirias consideran el despliegue militar estadounidense como una ocupación ilegal de su territorio que constituye una violación al derecho internacional, al tiempo que señalan al Ejército norteamericano por apoyar a los grupos extremistas con el objetivo de prolongar la guerra en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.