• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado miércoles, las autoridades habían informado sobre la emisión de azufre, gases y ceniza desde el Cotopaxi.

Desde el pasado miércoles, las autoridades habían informado sobre la emisión de azufre, gases y ceniza desde el Cotopaxi. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2023



Blogs


Según la alerta emitida por el centro, la nube de gases, humo y ceniza alcanza una altura superior a los 500 metros sobre la cima.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador reportó este jueves que el volcán Cotopaxi, situado a 45 kilómetros de Quito, continúa expulsando vapor, gases y cenizas que afecta a varias regiones cercanas. 

LEA TAMBIÉN:

Ecuador investiga a cuñado del presidente Lasso por corrupción

Según la alerta emitida por el centro, la nube de gases, humo y ceniza alcanza una altura superior a los 500 metros sobre la cima.

Desde la víspera, las autoridades habían informado sobre la emisión de azufre, gases y ceniza desde el Cotopaxi, humareda que alcanzó una altura cercana a los 600 metros. 

Esta actividad afectó a las regiones de Mulató, Ticatilin y Cotopaxi, según informó el Instituto Geofísico nacional. 

Asimismo, en esta jornada la Secretaría de Seguridad de Ecuador puso a prueba este jueves los sistemas sonoros de alerta en los Valles de Tumbaco y Los Chillos, cercanos al volcán Cotopaxi, debido a la fuerte actividad registrada en el coloso.

Por su parte, el gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, aseguró a medios locales que cada lunes a partir del próximo 16 de enero se presentará un informe del estado del volcán.

Coronel dijo que ya se encuentran preparados los planes de contingencia para el enfrentamiento de una supuesta erupción, así como los sistemas de alarma para que la población pueda reaccionar a tiempo para enfrentar el evento. 

Ante el monitoreo, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad de Quito (capital) informó que se han planificado simulacros de evacuación en distintos sectores de las comunidades vulnerables, a partir del próximo 27 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.