• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El mandatario actual de Moldavia, Dodon, también felicitó a la ex primera ministra

El mandatario actual de Moldavia, Dodon, también felicitó a la ex primera ministra | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2020



Blogs


La exprimera ministra lidera la elección mientras el próximo 15 de noviembre se realiza la segunda vuelta.

La Comisión Electoral Central de Moldavia informó este lunes que la exprimera ministra Maia Sondu ganó la primera ronda de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, pero no alcanzó la mayoría absoluta, por lo cual el próximo día 15 de noviembre se realizará la segunda vuelta.

LEA TAMBIÉN

Arrancan las elecciones presidenciales en Moldavia

De acuerdo con el organismo, Sandú, líder del partido europeísta Acción y Solidaridad (PAS), obtenía el 36.12 por ciento de los votos, escrutado la totalidad de las papeletas emitidas en los comicios.

En una segunda instancia quedó el actual presidente moldavo, Igor Dodon, con el 32.61 por ciento de los apoyos, mientras que el líder de Nuestro Partido, Renato Usatii, reunió el 16.9 por ciento de los votos y los otros cinco candidatos, menos del 10 por ciento.

Sandu, líder del partido europeísta Acción y Solidaridad y el actual mandatario se medirán en una segunda vuelta, que se celebrará el próximo día 15.

De acuerdo a la Comisión, más de tres millones de moldavos fueron convocados a participar en los comicios para elegir el presidente del país para los próximos cuatro años, con una afluencia del 42.76 por ciento, mientras que el mínimo necesario era el 33.33.

Por otra parte, el jefe de la misión de observadores de la Comunidad de Estados Independientes, Víctor Guminski, expresó que que los observadores no detectaron infracciones graves que influyesen sobre los resultados pero indicó que en algunas localidades se registraron intentos de bloquear el acceso a los colegios electorales.

El presidente moldavo, Igor Dodon, aseguró que las autoridades no permitirán la desestabilización del país tras las elecciones y cree que ni Rusia, ni la Unión Europea ni Estados Unidos están interesados en que se produzcan tensiones en Moldavia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.