• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 21 de mayo se dieron en Cuba 28 altas, con lo que se mantiene el comportamiento de más altas hospitalarias que casos confirmados con Covid-19.

El 21 de mayo se dieron en Cuba 28 altas, con lo que se mantiene el comportamiento de más altas hospitalarias que casos confirmados con Covid-19. | Foto: Twitter: @MINSAPCuba

Publicado 22 mayo 2020



Blogs


El 90 por ciento de los casos confirmados, en la isla, han sido contacto de otros que ya habían sido diagnosticados con el virus anteriormente.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó que la baja tasa de mortalidad por Covid-19 en Cuba se debe a las diferentes modalidades terapéuticas que se han aplicado a los pacientes.

LEA TAMBIÉN:

Cuba diseña nuevos ventiladores pulmonares para tratar Covid-19

El doctor precisó que, de un estudio de 52 pacientes positivos a la Covid-19 tratados con el CiGB 258, la sobrevida de los pacientes en estado crítico fue del 78 por ciento, mientras que en los estados graves es del 92 por ciento. 

Así mismo, se refirió a otro tratamiento monoclonal que está dando resultados a una enfermedad donde todavía no se ha encontrado la cura para ello. Este tratamiento tiene una efectividad muy importante, sobre todo en pacientes graves y críticos, aseguró Durán.

blockquote class="twitter-tweet">

#AHORA�� | Transmitimos la Conferencia de Prensa que ofrece el @MINSAPCuba sobre situación de la #COVID19 �� en #Cuba ���� y el mundo.

Conecta con nosotros ��https://t.co/kjpLUo9r0M#CubaPorLaSalud �� #CubaSalva pic.twitter.com/bEYfMiMLCN

— Canal Caribe (@CanalCaribeCuba) May 22, 2020

Al cierre del jueves 20 de mayo Cuba reporta 8 nuevas muestras positivas al coronavirus para un acumulado de 1.916 personas diagnosticadas. De igual forma, se reportan 669 pacientes ingresados en los hospitales.

El doctor Durán detalló que las muestras se estudian por contactos, sospechosos, personas relacionados con otros procedentes del exterior. Además, se cumple de manera uniforme en toda Cuba lo establecido por el protocolo nacional para el estudio de personas con sospechas de Covid-19.  

En este sentido, expresó que del total de confirmados, 198 se encuentran con una evolución clínica estable y se reporta un acumulado de 81 fallecidos. La tasa de mortalidad ubica a Cuba en el lugar 15 de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.