• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la OIEA comentó que la tarea de la misión es evaluar la situación real en el complejo nuclear.

El jefe de la OIEA comentó que la tarea de la misión es evaluar la situación real en el complejo nuclear. | Foto: @davidmryder

Publicado 31 agosto 2022



Blogs


El jefe de la OIEA anunció que el organismo tiene la intención de establecer una representación permanente en la central de Zaporiyia.

La misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) partió este miércoles de la capital ucraniana hacia la central nuclear de  Zaporiyia, en el sur de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Llega a Ucrania misión del OIEA

"Finalmente nos movemos después de seis meses de (...) esfuerzos. El OIEA se dirige hacia la central nuclear de Zaporiyia", declaró su director Rafael Grossi a la antes de partir rumbo a la planta nuclear.

Grossi indicó que los técnicos del organismo se encuentran preparados y esperan pasar varios días en la central de Zaporiyia.

El jefe de la OIEA comentó que la tarea de la misión es evaluar la situación real en el complejo nuclear para ayudar a estabilizar la situación en el sur de Ucrania.

Grossi anunció que el organismo nuclear tiene la intención de establecer una representación permanente en la central de Zaporiyia.

La misión del OIEA llegó a la capital ucraniana el martes con la intención de partir lo antes posible, en cuanto tuviesen las garantías de seguridad necesarias, hacia la central nuclear de Zaporiyia.

Tanto Rusia como Ucrania se han acusado de atacar y bombardear los alrededores de la planta provocando preocupación internacional ante un eventual accidente nuclear.

La central nuclear de Zaporiyia se encuentra bajo el poder de fuerzas rusas desde el 4 de marzo, desplegando equipo militar para mantener la seguridad del complejo energético.

El Gobierno ruso consideró necesaria la misión de la OIEA y pidió a la comunidad internacional que presione a Ucrania para que deje de poner en peligro la central.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.