• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otra de las líneas de trabajo que se implementarán es el intercambio oportuno de información.

Otra de las líneas de trabajo que se implementarán es el intercambio oportuno de información. | Foto: G20

Publicado 6 septiembre 2021



Blogs


"El Pacto de Roma en el que estamos trabajando se compromete a que la vacuna sea un derecho de todos", expresó el ministro de Salud italiano.

Los ministros de Salud del G20 manifestaron este lunes su posición de promover una cooperación multilateral para combatir la pandemia de Covid-19 en el marco de la reunión efectuada el pasado 5 y 6 de septiembre en Roma.

LEA TAMBIÉN: 

Ministra de Salud argentina aboga por acceso universal a vacunas

“Basándonos en el espíritu y los principios voluntarios de la Declaración de Roma (Cumbre Mundial de la Salud, 21 de mayo de 2021), reafirmamos nuestro compromiso con la solidaridad mundial, la equidad y el enfoque multilateral”, precisó la declaratoria final.

Asimismo, los ministros discutieron sobre la gobernanza eficaz, incluyendo el apoyo a la función de liderazgo y coordinación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la respuesta al Sar Cov-2 y en la agenda sanitaria mundial.

Poner a las personas en el centro de la preparación para prevenir, detectar, notificar y responder a las emergencias sanitarias y, en particular, promover la resiliencia de los sistemas sanitarios y de salud y las comunidades, fueron los objetivos tratados por los jefes de Salud, sin embargo el desafío está en la implementación de esas directrices.  

Otra de las líneas de trabajo que se implementarán es el intercambio oportuno de información, datos y conocimientos científicos fiables para desarrollar políticas, medidas y herramientas, indicó el G20 en el encuentro mundial.

"El Pacto de Roma en el que estamos trabajando se compromete a que la vacuna sea un derecho de todos y no un privilegio de unos pocos", informó el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza Speranza, quien fuera el anfitrión del encuentro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.