• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente enfatizó el interés del Gobierno de mantener la protección al pueblo en materia de abasto de combustible.

El dirigente enfatizó el interés del Gobierno de mantener la protección al pueblo en materia de abasto de combustible. | Foto: Twitter @ViceVenezuela

Publicado 1 octubre 2020



Blogs


El nuevo sistema para la distribución del hidrocarburo a nivel nacional fue presentado en la jornada de este miércoles.

El vicepresidente del área económica de Venezuela, Tareck El Aissami anunció este jueves que, del 5 de octubre próximo al 5 de noviembre, se retomará el plan gubernamental para la regularización en la venta de gasolina en el país.

LEA TAMBIÉN

Anuncian nuevo sistema para suministro de gasolina en Venezuela

Explicó que a partir de la fecha estipulada, el suministro de los vehículos particulares será por las placas y el día lunes podrán realizarlo los propietarios cuya placa termine en los dígitos 1 y 2; el martes en 3 y 4; el miércoles en 5 y 6; el jueves en 7 y 8; el viernes en 9 y 0, retomando para el sábado los 1 y 2 y el domingo 3 y 4.

Añadió que se ratifica el subsidio mediante la plataforma Patria según el cual usuarios de vehículos de cuatro ruedas tienen acceso a un cupo mensual de 120 litros a 5.000 bolívares y para usuarios de motocicletas 60 litros.

Precisó que en el caso del transporte público y de carga se mantiene el subsidio directo y total del 100 por ciento.

Agradeció a nombre del presidente constitucional Nicolás Maduro y del Gobierno, "a los trabajadores del sector petrolero, especialmente a la clase trabajadora de la refinería, quienes han realizado un gran esfuerzo para reactivar nuestra poderosa industria".

El titular refirió, además, que han garantizado el funcionamiento de todas las áreas productivas de Pdvsa, pese a las persecuciones a las que ha estado sometida la entidad.

El vicepresidente comentó que las 1568 estaciones de servicio a nivel nacional abrirán a partir del lunes garantizando la distribución total y absoluta, además de aclarar que se ha reactivado la producción de dos de las principales refinerías produciendo lo que demanda el consumo nacional en sus distintos rublos.

El plan iniciado apunta a la normalización regularización en los sucesivo, además de realizar esfuerzos e intercambios con países e la OPEP para garantizar insumos y mantener las refinerías.

Añadió que la Ley Antibloqueo forma parte de una ofensiva para romper las ammarrasy las I yenciones de dañar la economía nacional y permitirá lograr mecanismos novedosos para impulsar y promover inversiones extranjeras, además de dar seguridad jurídica a los empresarios en este sector.

El Aissami específico que permitirá a PDVSA dar un salto cualitativo, dado que la industria petrolera nacional tendrá un impulso sustancial, que se verán en próximas jornadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.