• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloqueo estadounidense ha dañado al pueblo venezolano, tanto en materia de acceso al combustible como a otros bienes y servicios.

El bloqueo estadounidense ha dañado al pueblo venezolano, tanto en materia de acceso al combustible como a otros bienes y servicios. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2020



Blogs


El funcionario resaltó la detención de un supuesto testigo en la Florida, por mentir en sus declaraciones al FBI.

El vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo de Venezuela, Tarek El Aisami, reiteró las mentiras sobre las que se basan las medidas coercitivas unilaterales que Estados Unidos impone sobre su país, las cuales, según dijo, ni la propia prensa al servicio del imperio puede ocultar.

LEA TAMBIÉN

Venezuela llega al 86% de pacientes recuperados de la Covid-19

A través de su cuenta en la red social Twitter, El Aisami expresó este domingo que “el entramado de infamias y falsedades se les derrumba”. Agregó que se trata de “construcción de acusaciones sustentadas en mentiras, delincuentes y mercenarios protegidos para estos criminales propósitos”.

Las publicaciones hacen referencia a la reciente detención de uno de los testigos que las autoridades federales estadounidenses pretendían emplear como medio de prueba fundamental en un supuesto proceso criminal contra El Aisami y otros líderes venezolanos.

El testigo, nombrado Alejandro Marín, fue detenido por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés), acusado de proveer de información falsa a dicho servicio especial, sobre las presuntas actividades corruptas e ilegales de funcionarios venezolanos.

Incluso medios de prensa de reconocida afiliación al Gobierno de Estados Unidos han reconocido que se trata de un hecho que priva de sustento las pretendidas acusaciones contra El Aisami, y en general contra el Gobierno bolivariano.

Esto, a su vez, demuestra la ilegitimidad e ilegalidad del bloqueo estadounidense contra Venezuela. Estas medidas de presión fueron impuestas sobre la base de supuestas faltas de las autoridades venezolanas; acusaciones que, en parte, estaban sustentadas en las declaraciones de Marín, ahora reconocidas como falsas por el propio servicio federal de investigaciones.

Según El Aisami, esto demuestra que el interés de Estados Unidos siempre ha sido dañar al pueblo venezolano en su búsqueda de un cambio de Gobierno en la nación suramericana. Por eso justifican sus medidas coercitivas unilaterales en falsos positivos.

El bloqueo estadounidense contra Venezuela ha ocasionado, en períodos recientes, escasez de combustibles y otros bienes, que han afectado sensiblemente la vida de los ciudadanos de dicho país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.