• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Viera afirmó que esto puede ser el inicio de la salida a la nefasta situación vivida durante el 2021 y el 2020.

Viera afirmó que esto puede ser el inicio de la salida a la nefasta situación vivida durante el 2021 y el 2020. | Foto: Xinhua

Publicado 9 marzo 2022



Blogs


El funcionario resaltó el aporte de la reanudación de la semana del Carnaval en los departamentos Artigas y Cerro Largo.

El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, dio a conocer este martes la recuperación del sector turístico durante el periodo veraniego (austral) al registrar la llegada a la nación de 580.000 visitantes en dos meses.

LEA TAMBIÉN:

Uruguayos se movilizan a favor y en contra de la LUC

Viera afirmó que esto puede ser el inicio de la salida a la nefasta situación vivida durante el 2021 y el 2020, años en los que Uruguay no recibió vacacionistas debido a los embates de la pandemia de la Covid-19.

El máximo dirigente de la cartera turística afirmó que fue recibida con mucha satisfacción por parte de los operadores la suspensión temporal del impuesto del valor agregado (IVA) en el sector hotelero en las zonas de playa, cuestión que incentivó el ingreso de visitantes.

El funcionario resaltó el aporte de la reanudación de la semana del Carnaval en los departamentos Artigas y Cerro Largo, fronterizos con Brasil, que estuvo suspendido durante dos años y propició un fuerte movimiento gastronómico y se experimentó una asistencia del 90 por ciento en los hoteles de la zona.

Viera ofreció las declaraciones en el marco de la inauguración de la tradicional Fiesta de la Cerveza de Santa Lucía, ubicada en el departamento de Canelones.

En este acto el ministro afirmó estar expectante por la proximidad de la semana del turismo debido al movimiento de vacacionistas nacionales, cuestión que se fortaleció durante la pandemia ante la baja afluencia de turistas internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.