• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gallegos Chiriboga encabezaba el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana desde julio del año pasado.

Gallegos Chiriboga encabezaba el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana desde julio del año pasado. | Foto: Cancillería Ecuador

Publicado 11 marzo 2021



Blogs


La renuncia del canciller ecuatoriano se produce tras el desacuerdo diplomático de Ecuador con Argentina. 

El ministro de Relaciones Exteriores y de Movilidad Humana de Ecuador, Luis Gallegos Chiriboga, confirmó este jueves su renuncia al cargo en breves declaraciones ofrecidas a un medio local. 

LEA TAMBIÉN: 

Alertan sobre posible golpe electoral en Ecuador

Tras la confirmación, en perfiles cercanos a la Cancillería en las redes sociales circuló una carta con la firma de Gallegos, en la que presentaba su renuncia al presidente Lenín Moreno, por motivos personales.

La misiva no ofrece más detalles al respecto, aunque el medio local que conversó con el funcionario indicó que más adelante daría a conocer las razones de su decisión.

Al mismo tiempo, fuentes del Gobierno aseguran que el viceministro Arturo Cabrera se hará cargo de la cartera, hasta que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, designe a un nuevo titular.

Gallegos  Chiriboga encabezaba el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana desde julio del año pasado. Su renuncia se produce luego del desacuerdo diplomático de Ecuador con Argentina, tras unas declaraciones emitidas por el presidente Alberto Fernández.

A raíz de este acontecimiento , la Cancillería ecuatoriana instruyó a la Embajada de su país en Argentina a presentar ante las autoridades de esa nación una "enérgica de protesta".

Luego, el Gobierno de Lenín Moreno llamó al embajador ecuatoriano en Argentina, Juan José Vásconez, para  "proceder a un análisis exhaustivo de las relaciones" con el Gobierno de Alberto Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.