• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro venezolano del Petróleo, Manuel Quevedo, sostiene reuniones preliminares con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.

El ministro venezolano del Petróleo, Manuel Quevedo, sostiene reuniones preliminares con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo. | Foto: @OPECSecretariat

Publicado 29 junio 2019



Blogs


Desde la presidencia de la Conferencia, Venezuela planteará un nuevo ajuste a la producción general para mantener el equilibrio del mercado petrolero mundial.

El ministro venezolano del Petróleo y titular de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, arribó este sábado junto a su equipo de trabajo a Viena (capital), Austria, para asistir a la 176º Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Arabia Saudita apoyan recorte de producción de la OPEP

Desde la presidencia de la Conferencia, que iniciará el próximo lunes, Quevedo adelantó que la delegación de Venezuela planteará el análisis de un eventual nuevo ajuste a la producción general de la OPEP y sus aliados (OPEP+), para mantener el equilibrio del mercado petrolero mundial.

En el mismo sentido se expresaron este sábado el presidente ruso, Vladímir Putin, y el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, que apoyarán la próxima semana la prolongación del acuerdo OPEP+, sellado en diciembre pasado.

En el marco de la Cumbre del G20 en Osaka, Japón, los jefes de Estado de Rusia y el país árabe llegaron a un acuerdo para prorrogar los actuales recortes en la producción de petróleo durante el resto del año, y potencialmente hasta principios de 2020.

La alianza de 24 países que incluye a 11 naciones productoras independientes (OPEP+) se forjó para frenar la caída de los precios del crudo presionados por un exceso de oferta.

En diciembre pasado, los países que integran formalmente la OPEP se comprometieron a rebajar sus respectivos suministros a 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero; mientras que a los países exportadores que no integran la organización les correspondió un recorte de 400.000 barriles al día, respecto a la producción de octubre de 2018.

El actual acuerdo ha logrado que la cotización del barril petrolero suba un 23 por ciento en lo que va de año, alza también impulsada por la tensión geopolítica en el Estrecho de Ormuz, en la costas de Irán, por donde se traslada buena parte de la producción mundial de hidrocarburos.

Las sanciones coercitivas de Estados Unidos (EE.UU.) contra las industrias petroleras de Irán y Venezuela, naciones fundadoras de la OPEP, también será tema de debate en el encuentro.

El conjunto de medidas estadounidenses trae "una gran incertidumbre" para la organización, indicó el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo. "Las sanciones punitivas contras dos grandes productores y exportadores de nuestra organización, son sanciones contra todos nosotros", aseguró en la antesala de la realización de la Conferencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.