• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario también planteó el reto que representa conducir el sector interior en un escenario crítico, debido a la crisis política nacional

El funcionario también planteó el reto que representa conducir el sector interior en un escenario crítico, debido a la crisis política nacional | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2020



Blogs


El funcionario refirió los motivos de su dimisión, destaca la importancia de mejorar la gestión de la Policía Nacional.

El ministro del Interior de Perú, Rubén Vargas renunció este miércoles a su cargo oficial mediante carta enviada a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores agrarios en Perú continúan jornada de protestas

 En la misiva el funcionario refirió los motivos de su dimisión, entre los que destacan la importancia de mejorar la gestión de la Policía Nacional de Perú y el reto que representa conducir el sector interior en un escenario crítico, debido a la crisis política nacional que atraviesa el país.

El exministro planteó además la importancia de transitar de manera democrática hacia el nuevo Gobierno, a la vez que agradeció la confianza depositada. Con su renuncia se agrava la mencionada crisis en Perú.

Vargas juramentó como ministro del interior el pasado 18 de noviembre en el gabinete ministerial del presidente transitorio Francisco Sagasti, quien tomó posesión el 17 de noviembre.

El funcionario, abogado de formación, se desempeñó como Ministro de Orden Interno entre 2016-2018, ha dirigido campañas contra el tráfico ilícito de drogas, el terrorismo y crimen organizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.