• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de defensa denunció que determinados sujetos políticos aspiran a controlar varias entidades fundamentales.

El titular de defensa denunció que determinados sujetos políticos aspiran a controlar varias entidades fundamentales. | Foto: @Agencia_Andina

Publicado 21 junio 2022



Blogs


José Luis Gavidia señaló que “se está tratando de poner en debate en el Pleno el cambio de más de 54 artículos”.

El ministro de Defensa del Perú, José Luis Gavidia, rechazó el dictamen de la Comisión de Constitución del Congreso sobre el retorno de la bicameralidad, mientras aseguró la existencia de una “dictadura parlamentaria”.

LEA TAMBIÉN:

Extienden emergencia por violencia en Lima y Callao, Perú

En este sentido, Gavidia señaló que: “La Comisión de Constitución está tratando de poner en debate en el Pleno el cambio de más de 54 artículos. Creo que estamos ante una dictadura parlamentaria”.

Al mismo tiempo, el ministro aseveró que la decisión va en detrimento de la democracia “sobre todo, cuando son artículos que ya han sido manifestados por la población, respecto a la reelección de congresistas y a la bicameralidad”.

De igual forma, el titular de las fuerzas armadas denunció que determinados sujetos políticos aspiran a controlar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Contraloría.

En consonancia, Gavidia apuntó que se trata de un cambio de Constitución, el cual fue rechazado en referéndum popular ante lo que afirmó que: “debemos tener más responsabilidad”.

A su vez, instó a los congresistas a oponerse la medida entretanto aseveró “solo es un grupo extremista que realmente quiere llevar a una situación muy peligrosa”.

Po otro lado, también criticó la adopción de los comités de defensa ante lo cual advirtió que “son probablemente en el futuro grupos paramilitares con consecuencias muy peligrosas” y apuntó que esto  “ya pasó en Colombia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.