• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Con sentimientos encontrados decidí renunciar al cargo de ministra del Trabajo" escribió Leticia Teleguario.

"Con sentimientos encontrados decidí renunciar al cargo de ministra del Trabajo" escribió Leticia Teleguario. | Foto: Prensa Libre

Publicado 16 septiembre 2018



Blogs


A través de Twitter, la ministra del Trabajo de Guatemala, Leticia Teleguario, anunció que dejaría el cargo por razones personales y por la situación por la que transita el país.

La ministra del Trabajo de Guatemala, Leticia Teleguario, renunció este domingo a la jefatura de la cartera por la situación que atraviesa el país y por motivos personales.

"La situación del país no me permite seguir aportando en las políticas originales priorizadas", indicó la ahora exministra a través de la red social Twitter

 

Teleguario destacó además que "con sentimientos encontrados decidí renunciar al cargo de ministra del Trabajo, por razones personales",  sin sin dar más detalles de esto último.

>> Gobierno de Guatemala prohíbe entrada a jefe de la Cicig

Así, la política guatemalteca se une a la renuncia de quien hasta hace pocos días fuera el ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada. 

En contexto 

El 19 de septiembre de 2017, los ahora exministros de Finanzas Públicas y Trabajo, junto con el exministro de Gobernación, Francisco Rivas, presentaron su renuncia al cargo luego de que el presidente de la República, Jimmy Morales, declarara persona non grata al titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez. 

En ese momento, los funcionarios alegaron que el país vivía una crisis. No obstante, Morales no aceptó las renuncias de forma inmediata. 

>> Jimmy Morales: Perseguido por la Corte de Constitucionalidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.