• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las indagaciones definirán si la mandataria y su familia incumplieron las normativas sanitarias vigentes para contener la Covid-19.

Las indagaciones definirán si la mandataria y su familia incumplieron las normativas sanitarias vigentes para contener la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2021



Blogs


La polémica llega a solo medio año de que Noruega celebre elecciones parlamentarias.

La policía de Noruega informó este viernes que inició una investigación a la primera ministra Erna Solberg por haber participado en una reunión familiar donde asistieron más personas de las permitidas según las restricciones por la pandemia de la Covid-19, reportaron medios locales.

LEA TAMBIÉN

Fallece mujer noruega que había sido vacunada con Astrazeneca

Las indagaciones definirán si la mandataria y su familia incumplieron las normativas vigentes a finales de febrero, cuando se reunieron alrededor de 13 personas en la sureña localidad de Geilo para celebrar el cumpleaños 60 de la política noruega.

En su cuenta oficial en Facebook la jefa de Gobierno, Erna Solberg declaró que “es una responsabilidad como primer ministro seguir las reglas y recomendaciones. Pero ahora soy yo quien ha hecho mal”.

I over ett år har jeg bedt hver eneste en av dere om å følge regler og anbefalinger om smittevern. Det har de aller...

Publicado por Erna Solberg en  Jueves, 18 de marzo de 2021

“Mi familia y yo sentimos que hayamos roto las regulaciones de corona, nunca debió suceder. Por supuesto, también deberíamos haber seguido todas las recomendaciones, como lo he pedido en otras ocasiones”, subrayó la mandataria noruega.

La polémica llega a solo medio año de que Noruega celebre elecciones parlamentarias en las que el Partido Conservador de Solberg es el favorito, según confirman dichos medios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.