• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macarena Santelices, renuncia al cargo de ministra de Mujer y Equidad de Género de Chile, por duros cuestionamientos de colectivos feministas.

Macarena Santelices, renuncia al cargo de ministra de Mujer y Equidad de Género de Chile, por duros cuestionamientos de colectivos feministas. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2020



Blogs


El nombramiento de Santelices en mayo fue rechazado por las organizaciones feministas a través de la etiqueta #NoTenemosMinistra.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile, Macarena Santelices, dimitió este martes tras las constantes críticas por parte de organizaciones feministas del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Protestan por falta de alimentos en Santiago de Chile

Santalices, quien asumió el cargo el pasado 5 de mayo, fue cuestionada por las organizaciones de mujeres, tras considerar que la exministra no representaba las reivindicaciones femeninas por su falta de experiencia en el área.

La exministra, nieta del dictador Augusto Pinochet, (1973-1990), se ha desempeñado como militante y exdirigente del partido político de derecha Unión Demócrata Independiente (UDI).

Durante inicios del mes de junio, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género publicó un vídeo en el marco de la campaña sobre la violencia de género, que fue criticado por los colectivos feministas, toda vez que el mismo “victimizaba a los agresores” y “reforzaba un imaginario de impunidad y empatía" con los violentos.

No obstante, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó a Mónica Zalaquett, antigua subsecretaria del Turismo e integrante del partido de derecha UDI, como jefa del Ministerio de la Mujer.

Zalaquett, como diputada en el año 2010 y 2014, mostró su oposición al proyecto de ley sobre aborto terapéutico, indicando que “no quiero que en Chile pase lo que sucede en Europa, donde se aborta por el simple hecho de tener Síndrome de Down”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.