• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 3 de julio, el presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis, al frente del Ministerio de Economía.

El pasado 3 de julio, el presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis, al frente del Ministerio de Economía. | Foto: La Voz

Publicado 11 julio 2022



Blogs


La titular de Economía señaló que “se mantienen las metas acordadas con el FMI. Es un acuerdo que firmamos como Estado”.

El Gobierno de Argentina anunció este lunes un conjunto de medidas para mantener el equilibrio fiscal mientras ratificó que cumplirá las metas trazadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino juramenta a nueva ministra de Economía

La ministra de Economía del país suramericano, Silvina Batakis, resaltó en conferencia de prensa la necesidad de sostener, complejizar y hacer más eficiente a la matriz estructural, entretanto, aseguró que permanece intacta.

En este sentido, la funcionaria argentina informó que fue aprobado el otorgamiento de cuotas presupuestarias mensuales a la administración pública en correspondencia a las proyecciones de la caja real.

Según Batakis, la medida contribuirá al orden y equilibrio de las finanzas públicas puesto que “no vamos a gastar más de lo que tenemos”, luego de que la economía argentina atravesara por situaciones de crisis extraordinarias.

Al mismo tiempo, la titular de Economía enfatizó que “se mantienen las metas acordadas con el FMI. Es un acuerdo que firmamos como Estado y tenemos que cumplir" con el fin de enfrentar la deuda contraída por la administración del expresidente Mauricio Macri.

En consonancia, Batakis señaló que “durante los cuatro años de la gestión anterior se emitieron 100 mil millones de dólares, de ellos casi el 50 por ciento con esa entidad, y una deuda para 100 años”.

A su vez, la ministra comunicó que será modificada la Ley de Administración Financiera para contemplar a todos los organismos del sector público “en el manejo eficiente del presupuesto y las erogaciones”.

De igual forma, anunció que este viernes entrará en vigor la implementación de las tarifas diferenciadas y apuntó que “conformaremos la Autoridad Nacional de Defensa de la Competencia porque no podemos permitir abusos de precio”.

El pasado 3 de julio, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, designó a Silvina Batakis, al frente del Ministerio de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.