• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria aclaró que el proyecto de ley de lucha contra los delitos sexuales cometidos a niños no solo prevé sancionar a curas pederastas, sino a todo el que cometa este tipo de crímenes.

La funcionaria aclaró que el proyecto de ley de lucha contra los delitos sexuales cometidos a niños no solo prevé sancionar a curas pederastas, sino a todo el que cometa este tipo de crímenes. | Foto: @AbyaYalaBolivia

Publicado 22 mayo 2023



Blogs


Prada criticó que la jerarquía eclesiástica no emprendió acciones “contundentes” en su momento para defender a las víctimas.

La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, desmintió este domingo un supuesto ataque del Gobierno contra la Iglesia católica y llamó al reforzamiento de la protección de los infantes víctimas de pederastia clerical.

LEA TAMBIÉN:

Presidente boliviano: Chuquisaca vive una reactivación económica

“No es como se busca posesionar ahora que sería un ataque de nuestro Gobierno a la Iglesia, por favor, lo que tenemos que hacer es cerrar filas en torno a los niños y a las niñas, no buscar eludir responsabilidades”, aseguró Prada a medios locales.

La funcionaria aclaró que el anteproyecto de ley de lucha contra los delitos sexuales cometidos a niños, niñas y adolescentes no solo prevé sancionar a curas pederastas, sino a todo el que cometa de este tipo de crímenes.

Prada criticó que la jerarquía eclesiástica no emprendió acciones “contundentes” en su momento para defender a las víctimas, lo cual constituyó un presunto encubrimiento y ahora busca desviar el tema declarando un supuesto ataque gubernamental.

“No podemos encubrir el delito de pederastia, por eso el presidente nos ha instruido pedir al Vaticano los antecedentes de sacerdotes que lleguen en misión al país, para cuidar a nuestros niños y niñas (…) ¡Basta de silencio!”, declaró.

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, reveló que las acusaciones a curas por delitos de abusos sexuales cometidos se extienden, prácticamente, a toda Bolivia.

Prada insistió en que, por orientaciones del presidente Luis Arce, se estudia un mecanismo similar al “beneplácito” para aprobar o rechazar el ingreso de sacerdotes de la Iglesia Católica a Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.