• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular de sanidad señaló que el pase de movilidad ha sido una herramienta que “ha permitido impulsar la vacunación”.

La titular de sanidad señaló que el pase de movilidad ha sido una herramienta que “ha permitido impulsar la vacunación”. | Foto: @ministeriosalud

Publicado 21 septiembre 2022



Blogs


La ministra de Salud afirmó que la mascarilla “será altamente recomendable en aglomeración como en el transporte”.

Autoridades sanitarias de Chile anunciaron este miércoles la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla y del denominado pase de movilidad a partir del 1ro de octubre como parte de las nuevas medidas para el enfrentamiento de la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia decreta uso opcional del tapabocas en áreas abiertas

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, afirmó que “se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarilla en los consultantes, en los establecimiento asistenciales y será altamente recomendable en aglomeración como en el transporte público o privado”.

Asimismo, la titular de sanidad informó que “se descontinuará la exigencia del pase de movilidad, que ha sido una herramienta que nos ha permitido impulsar la vacunación. Se va a dejar de utilizar, pero vamos a tener la posibilidad de volver a exigirlo en el futuro”.

En este sentido, el pase de movilidad constituye un certificado entregado a todas las personas que completaron el protocolo de vacunación contra la Covid-19 y que no se encuentran en estado de aislamiento.

No obstante, la ministra chilena resaltó que “la pandemia no se acabó (…) por lo tanto, en esta fase de apertura lo que hacemos es adecuarnos a vivir con este virus, y por tanto, nuestras medidas tienen que ser acordes a esa nueva convivencia con el virus”.

A partir de ello, la nombrada a inicios de este mes al frente de la cartera destacó que “se incluirá la campaña de vacunación contra la Covid-19” para las personas con riesgo al Programa Nacional de Vacunación (PNI).

Al mismo tiempo, Aguilera señaló que “la situación epidemiológica es bastante favorable (…) Hemos observado en nuestro país una situación favorable con la baja de los índices de contagios y el uso de camas críticas, además de una gran cobertura de vacunación”.

De igual forma, comunicó que “vamos a promover la ventilación de todos los lugares (…) habiendo riesgo de transmisión aérea es muy importante que los lugares estén bien ventilados”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.