• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú señaló que los ataques aéreos, el fuego de artillería y las acciones activas rusas derrotaron el ataque ucraniano.

Moscú señaló que los ataques aéreos, el fuego de artillería y las acciones activas rusas derrotaron el ataque ucraniano. | Foto: Sputnik

Publicado 23 mayo 2023



Blogs


De acuerdo con el comunicado del organismo castrense, fueron eliminados más de 70 efectivos ucranianos.

El ministerio de Defensa de Rusia informó este martes que las fuerzas de su país derrotaron y bloquearon a las formaciones ucranianas que incursionaron en la región de Bélgorod.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro ruso llega a China para conversar sobre Ucrania

De acuerdo con el comunicado del organismo castrense, fueron eliminados más de 70 efectivos ucranianos, así como cuatro vehículos de combate de infantería y cinco camionetas.

En este sentido, Moscú señaló que este lunes “una unidad de una formación nacionalista ucraniana invadió territorio ruso" tras el bombardeo del puesto de control internacional de Kozinka y de otras instalaciones civiles en el distrito de Gráivoron, en la región de Bélgorod.

"El régimen de Kiev, tras haber sido derrotado en la ciudad de Artiómovsk, se ha vuelto hacia la ejecución de acciones terroristas contra la población civil”, apuntaron las fuerzas armadas rusas.

No obstante, el ministerio ruso puntualizó que los ataques aéreos, el fuego de artillería y las acciones activas de las unidades que cubren la frontera estatal del Distrito Militar Occidental “bloquearon y derrotaron a las formaciones nacionalistas”.

De igual forma, la cartera castrense rusa apuntó que el resto de los integrantes de la formación atacante fueron expulsados hacia Ucrania “donde han seguido siendo golpeados por disparos hasta que han sido totalmente eliminados”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó la preocupación del Gobierno ruso ante estas acciones mientras aseguró que “confirma que los terroristas ucranianos continúan sus actividades contra nuestro país, algo que requiere mucho esfuerzo de nosotros”.

Asimismo, el vocero informó que a finales de esta semana se reunirá de manera regular el Consejo de Seguridad de Rusia, entretanto, destacó que los servicios especiales rusos trabajan en identificar y establecer el número de los atacantes ucranianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.