• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Millones de chiíes viajan cada año hasta la ciudad iraquí de Karbala para conmemorar el martirio del Imam Husein, símbolo de la lucha contra la opresión y la tiranía.

Millones de chiíes viajan cada año hasta la ciudad iraquí de Karbala para conmemorar el martirio del Imam Husein, símbolo de la lucha contra la opresión y la tiranía. | Foto: HispanTV

Publicado 20 octubre 2019



Blogs


Los peregrinos conmemoran el Arbaín en Karbala, al sur de Bagdad (capital), donde el tercer Imam de los chiíes, Imam Husein, fue martirizado y decapitado junto a sus compañeros hace 14 siglos.

Más de 18 millones de fieles de varios países han llegado hasta la ciudad santa de Karbala, en Irak, para celebrar este sábado la peregrinación del Arbaín, considerada la mayor reunión pública del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Represión contra movilizaciones en Irak han dejado 109 muertos

Los peregrinos conmemoran el Arbaín o el día 40 del martirio, al llegar a pie hasta Karbala, al sur de Bagdad (capital), donde el tercer Imam de los chiíes, Imam Husein, fue martirizado y decapitado junto a sus compañeros hace 14 siglos.

Las calles de esa ciudad iraquí se abarrotan de fieles de todas partes del mundo, quienes caminan hasta el santuario del Imam Husein, nieto del profeta del Islam, el Hazrat Muhamad.

Cada peregrino musulmán que llega hasta la ciudad santa simboliza la victoria de la verdad frente a la mentira, y la batalla contra la injusticia y la opresión, razones por las que el tercer Imam de los chiíes y 72 compañeros fueron martirizados en el siglo VII.

La multitudinaria concentración de fieles en Karbala marca el fin de los 40 días de luto tras la conmemoración de otro aniversario del martirio del Imam Husein.

La tradición de los musulmanes chiíes es también celebrada por los suníes, los cristianos y fieles de otras creencias que creen en el Imam Husein y lo ven cual símbolo de la lucha contra la tiranía y la opresión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.