• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque con helicópteros se llevó a cabo en las horas de madrugada en la localidad de Atmeh, junto a la frontera de Turquía.

El ataque con helicópteros se llevó a cabo en las horas de madrugada en la localidad de Atmeh, junto a la frontera de Turquía. | Foto: @lanavecomunica3

Publicado 3 febrero 2022



Blogs


Operativo deja sin vida a varios niños y mujeres. Gobierno de EE.UU. pretexta que su intención era neutralizar a un lider del autodenominado Estado Islámico.

Las fuerzas de ocupación de Estados Unidos (EE.UU.) en Siria asesinaron en la madrugada de este jueves a 13 personas, incluyendo seis niños y cuatro mujeres, en medio de una operación de tropas aerotransportadas en las cercanías de la ciudad de Atma, al norte de la provincia de Idlib.

LEA TAMBIÉN:

Reportan al menos 10 civiles fallecidos tras bombardeo en Siria

Testigos locales precisaron que “helicópteros estadounidenses que transportaban grupos de fuerzas especiales aterrizaron en Atama, y luego asaltaron y destruyeron algunas viviendas tras asediarlas, y ello coincidió con bombardeos perpetrados por drones”.

Además, apuntaron que es probable que aumente el número de víctimas, pues hay personas atrapadas debajo de los escombros de las casas atacadas por los militares.

El Departamento de Defensa de EE.UU. expresó en un comunicado que “fuerzas especiales (...) llevaron a cabo una misión exitosa para combatir el terrorismo en Idlib, y no se registraron bajas en sus filas”, sin explicitar quiénes fueron las personas que fueron blanco de la operación.

El dueño de la casa, Mohamed al Sheij, afirmó a medios internacionales que el domicilio estaba alquilado a una familia con niños, quienes no levantaron sospechas en el tiempo que la habitaron.

“Alquilamos esta casa a un hombre de Alepo (noroeste de Siria) que se llama Mustafa Sheij Musa y que vive con su mujer y tres niños. Lleva ahora 11 meses en ella, no vi nada raro”, dijo.

El hijo del arrendatario, Abu Ammar, residente en una casa contigua a la atacada, describió que al llegar los militares, comenzaron a gritar por megáfonos, presionándolos a salir de la morada si querían conservar la vida.

 

   
 

Según testigos, tras negociaciones pacíficas, hubo enfrentamientos con los inquilinos que aún estaban dentro de la casa. Hubo lanzamiento de cohetes y más tarde una calma total.

La región de Idlib está dominada por el Organismo de Liberación del Levante, donde se incluye la exfilial siria de Al Qaeda, conocida anteriormente como Frente al Nusra, y actúan otros grupos armados que pudieran haber sido también objetivos del ataque.

Según el presidente estadounidense, Joe Biden, la redada pretendía acabar con el líder del autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe), Abu Ibrahim al-Hashimi al Qurayshi. 
“Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS. Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación”, anunció el mandatario.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.