• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 50.000 personas asistieron al acto en el Parque del Pueblo, en la ciudad de Campiña Grande.

Unas 50.000 personas asistieron al acto en el Parque del Pueblo, en la ciudad de Campiña Grande. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


En el acto de campaña, el expresidente Lula da Silva destacó los objetivos alcanzados durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT).

El expresidente y candidato a las venideras elecciones de octubre en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lideró el martes un multitudinario acto popular en Campiña Grande, estado Paraiba, al nordeste del país.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal reafirma garantías de sistema electrónico de votos en Brasil

Miles de personas se congregaron en el Parque del Pueblo de la ciudad de Campiña Grande como parte del recorrido de la campaña electoral “Vamos juntos por Brasil y Paraiba”, donde Lula destacó los objetivos alcanzados en los periodos del Partido de los Trabajadores (PT) en el poder y criticó la gestión del Gobierno de turno, señalan reportes de televisoras de habla hispana.

Lula también rechazó los ataques del actual mandatario Jair Bolsonaro al sistema electoral, sin tener pruebas, y dijo que “Bolsonaro no tiene miedo al sistema electoral, pero sí tiene miedo del pueblo y este dará una respuesta en las urnas el próximo mes de octubre”.

Igualmente enfatizó en que Brasil salió del mapa del hambre durante los gobiernos del PT con Lula y Dilma, pero retornó a esa situación después del golpe parlamentario, con 33 millones de personas viviendo por debajo del límite de pobreza.  

Durante el acto se recordó que Paraiba fue favorecida por las políticas populares y de facilitación social, con la transposición del Río San Francisco y el almacenamiento de agua para aliviar la sequía imperante, además de las 500 mil familias beneficiadas por el programa Bolsa Familia.

A la Plaza del Pueblo de Campiña Grande asistieron miles de personas que viajaron tres y cuatro horas desde diferentes puntos del estado para ver y apoyar a Lula y sus compañeros, en medio del ambiente por las Fiestas de San Juan, celebración tradicional de la región, de acuerdo con los reportes de prensa.

 

El encuentro también sirvió para materializar una alianza del PT con el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en Paraiba, un partido tradicionalmente de derecha con candidata propia a la presidencia, pero refieren que desde ese estado impulsarán a Lula en el camino a su elección.

Acompañaron a Lula en la presentación Veneziano Vital (MDB), senador y precandidato al Gobierno del estado y el precandidato al Senado, exgobernador Ricardo Coutinho (PT), miembros del Movimiento Vamos Juntos por Brasil.

El Movimiento Vamos Juntos por Brasil es una alianza de partidos progresistas para la reconstrucción del país sudamericano, hoy masacrado por el hambre, el desempleo, la inflación y el desmantelamiento del patrimonio público y la soberanía, provocado por Bolsonaro, señalan en su manifiesto.

Hasta el momento, Lula lidera todos los sondeos de opinión rumbo a las próximas elecciones presidenciales, en las que pretende derrotar al candidato y actual mandatario ultraderechista, Jair Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.