• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dirigente social se encuentra arrestada desde enero de 2016, se le inculpan delitos asociados al fraude.

La dirigente social se encuentra arrestada desde enero de 2016, se le inculpan delitos asociados al fraude. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2018



Blogs


Milagro Sala quien está en juicio por el caso de los Pibes Villeros mantiene en curso por segundo día la huelga de hambre en reclamo por el cambio de lugar de custodia. 

 

La activista y defensora de derechos humanos Milagro Sala continúa este viernes con la huelga de hambre seca que inició una vez que la trasladaron a la Cárcel Federal de Salta localizada en Güemes, Argentina. 

El pasado lunes, Sala fue sacada de la casa de El Carmen donde se encontraba recluida bajo arresto domiciliario, la dirigente es juzgada por los tribunales de San Salvador de Jujuy, juzgado emisor de la orden de traslado a la prisión de Salta. 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), emitió en 2017 un dictamen en solicitud del arresto domiciliario de Sala, resolución que fue quebrantada al hacerse efectivo el cambio de lugar de prisión de la dirigente. 

>> Defensa de Milagro Sala presenta hábeas corpus en Argentina

“En una medida absolutamente arbitraria, el juez Pablo Pullen Llermanos ordenó el traslado de la líder social al Penal Federal de Salta, ubicado en la localidad de Güemes”, informaron fuentes allegadas a Sala.

>> Argentina: Ordenan traslado de Milagro Sala a cárcel federal

Asimismo, el equipo de defensa encabezado por el abogado Luis Hernán Paz, denunció la situación ante la CIDH, a su vez que elevaron un Habeas Corpus al la Corte Suprema de Justicia Argentina, expresando que en "palmario incumplimiento de las medidas provisionales dictadas hace incurrir al Estado argentino en responsabilidad internacional, en tanto implica incumplir resoluciones que son obligatorias".

Milagro Sala se encuentra detenida desde enero de 2016 acusada de fraude y asociación ilícita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.