• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el evento interpretaron temas como "Angelita Huenuman", "Ingá", "La Pala" y "Canto libre", entre otros. 

En el evento interpretaron temas como "Angelita Huenuman", "Ingá", "La Pala" y "Canto libre", entre otros.  | Foto: @Muni_Recoleta

Publicado 22 septiembre 2018



Blogs


En el sexto edición de este homenaje a Víctor Jara interpretan en vivo su quinto álbum "Canto libre" en el que participan reconocidos cantantes.

Miles de personas asistieron este sábado a la Plaza La Paz, en la municipio Recoleta, de Santiago de Chile, para conmemorar los 45 años del asesinato del cantante Víctor Jara en el acto "Mil Guitarras para Víctor Jara". 

Este año, en la sexta versión del homenaje colectivo entre la Municipalidad de Recoleta en colaboración con la Fundación Víctor Jara, Radio Usach y el Colectivo Cantores que Reflexionan, interpretaron en vivo el quinto álbum del estudio del cantante "Canto libre". 

Imagen: @Muni_Recoleta
 

Entre las voces que amenizan la actividad estuvieron Abi y Camilo Zicavo de la Moral Distraída, Denise de Aguaturbia, Carmen Prieto, Los Vásquez, Juan Flores de Inti Illimani, Patty Carmona, Marcela Moreira, Cristóbal y Tocori Berrú de los Insobornables, Rodrigo Maureira y Trío Memorial.

>> Pide extradición desde EE.UU. de uno de los responsables del crimen contra Victor Jara

La actividad recuerda al cantante asesinado por militares en 1973 durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En esta oportunidad el afiche oficial fue realizado por el muralista Ian Pierce "Ekeko", quien reinterpretó la carátula original del disco que este día se recuerda. 

>> Cinco canciones de Víctor Jara que reflejan la denuncia social 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.