• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los reportes presentados, había ocho niños a bordo de la embarcación en las costas de Lampedusa.

Según los reportes presentados, había ocho niños a bordo de la embarcación en las costas de Lampedusa. | Foto: Guardia Costera de Italia

Publicado 7 octubre 2019



Blogs


En la embarcación se encontraban alrededor de 50 personas, de las cuales han sido rescatadas 22, mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes.

El naufragio de una embarcación de migrantes en las costas de la isla italiana de Lampedusa fue reportado este lunes, lo que provocó al menos nueve muertos.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta cifra de migrantes fallecidos en el Mediterráneo

“Además de los dos cuerpos hallados en la zona inmediata del rescate, otros siete cuerpos sin vida han sido recuperados esta mañana por dos embarcaciones de la Guardia Costera, tras ser ubicados por un helicóptero que participa en las tareas de rescate”, informó la Guardia Costera italiana, mientras continúa la búsqueda de sobreviviente.

La embarcación transportaba alrededor de 50 personas, de las cuales han sido rescatados 22. “Se reporta que había ocho niños a bordo. Todos están desaparecidos”, refiere el grupo humanitario Sea-Watch.

El Centro de Respuesta Única (CUR) de Palermo halló a la embarcación cerca de Lampedusa, cuando la Guardia Costera de esa región acudió al lugar.

Para la operación se utilizó una lancha patrullera Clase 300 y otra unidad de la Guardia di Finanza que patrullaba la zona.

“Una vez divisado el bote y para continuar con las operaciones de transbordo, las unidades navales se acercaron a la pequeña embarcación, pero las condiciones climáticas adversas y el desplazamiento repentino de los migrantes hicieron que la unidad volcara”, precisó la Guardia Costera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.