• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización está "agotando todas las vías ordinarias y legales" para conseguir el desembarco a puerto seguro.

La organización está "agotando todas las vías ordinarias y legales" para conseguir el desembarco a puerto seguro. | Foto: lamegaromangtv.com

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


Los Gobiernos de Italia y Malta, los puertos seguros más cercanos, fueron los primeros países en negarles el atraco y bloquearon sus actividades.

El buque humanitario Open Arms cumple este jueves siete días de bloqueo en aguas del Mediterráneo con 121 inmigrantes a bordo a la espera de que algún país de la Unión Europea (UE) acepte recibirlos.

LEA TAMBIÉN:

México activa respuesta para migrantes detenidos en EE.UU.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que tras un nuevo día sin puerto seguro para el buque, “Europa no responde. Gobiernos culpables de la inexistente humanidad con 121 personas, víctimas de abusos, violaciones y torturas".

Por su parte, el presidente de la embarcación, Óscar Camps, pidió que se deje de añadir sufrimiento al sufrimiento y cuestiona si Europa está de vacaciones debido a que aún no se ha activado ninguna negociación por parte de los países miembros de la UE, que continúan rechazando la entrada de la embarcación a sus puertos.

"Si fueran blancos y europeos sería una cuestión de emergencia de Estado", destacaron ante el silencio de los Gobiernos europeos.

Los Gobiernos de Italia y Malta, los puertos seguros más cercanos, fueron los primeros países en negarles el atraco y bloquearon sus actividades.

Camps quiere que la Comisión Europea inicie un procedimiento de reparto de las personas rescatadas y ha pedido al presidente interino del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que facilite el mecanismo de reparto.

Asimismo, destacó que la organización está "agotando todas las vías ordinarias y legales" para conseguir el desembarco a puerto seguro de las personas que siguen en aguas del Mediterránero, entre ellas, mujeres y niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.