• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Nacional de Migración indicó que México no cuenta con las condiciones para hacer frente a esta situación.

El Instituto Nacional de Migración indicó que México no cuenta con las condiciones para hacer frente a esta situación. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2019



Blogs


Miles de migrantes sometidos a "mecanismos improvisados" se encuentran en lista de espera para pasar a EE.UU.  según un estudio de Associated Press.

El medio Associated Press informó este viernes que tras visitar ocho ciudades a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos (EE.UU.), encontró unos 13.000 migrantes en lista de espera para ingresar a los EE.UU. 

LEA TAMBIÉN:

AMLO insta a EE.UU. a reorientar recursos de migración a proyectos de cooperación para el desarrollo

La organización señala que estas personas son sometidas a "mecanismos improvisados y a menudo cuestionables", detallan que, "parejas con hijos duermen en carpas por semanas enteras, esperando ansiosos que llamen sus números para que puedan ingresar a Estados Unidos".

Indican que esto está aconteciendo desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, limitó de manera radical la cantidad de pedidos diarios de asilo en el país.

Por tal razón, los migrantes deben permanecer por semanas y semanas en espera en territorio mexicano, obligando a que este país,  voluntarios, organizaciones sin fines de lucro y los propios migrantes coordinen las esperas. 

En este sentido, el Instituto Nacional de Migración indicó que México no cuenta con las condiciones para hacer frente a esta situación.

Pese a esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra trabajando en las opciones para frenar la migración y ofrecer asilo a quienes cumplan con los reglamentos de ley, por esto solicitó a los EE.UU. reorientar los recursos destinados a la  “Iniciativa Mérida”, creada para contener la migración, en proyectos de cooperación que generen desarrollo y empleo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.