• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, destacó en su cuenta de Twitter, el arribo de avión de Conviasa.

El subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, destacó en su cuenta de Twitter, el arribo de avión de Conviasa. | Foto: SRE @ @maximilianoreyz

Publicado 16 noviembre 2019



Blogs


El subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería, Maximiliano Reyes Zúñiga, recibió en Toluca, Estado de México, el primer vuelo procedente de Caracas.

Con una frecuencia de dos vuelos a la semana, lunes y viernes, entre las ciudades de Caracas y Toluca, se restableció la conexión aérea directa entre Venezuela y México, la cual se interrumpió en 2016, informó la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno mexicano inicia consultas sobre proyecto de Tren Maya

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería, Maximiliano Reyes Zúñiga, recibió en Toluca, Estado de México, el primer vuelo procedente de Caracas, Venezuela, una aeronave Embraer-190, según un comunicado.

El subsecretario destacó que México debe de mirar hacia el sur, "no sólo porque es donde pertenecemos, sino porque nuestro futuro y prosperidad están ligados". Del mismo modo, resaltó que con esta ruta se reduce la distancia geográfica que separa a ambas naciones.

El secretario de Comunicaciones y Transporte del Estado de México, Luis Alberto Limón Chávez, también participó en el acto inaugural del vuelo de Conviasa a dicha nación.

Limón Chávez expuso el potencial de inversión que el Gobierno Venezolano advirtió para dar inicio a la conexión aérea internacional.

Expuso que el terminal aeroportuario ubicado en Toluca, es uno de los aeropuertos más modernos del país, y de América Latina. 

También mencionó que por su ubicación permite fortalecer la conectividad del Estado con el mundo y subrayó que gracias a Conviasa se complementará el sistema aeroportuario metropolitano.

Por su parte, la SRE resaltó que la operación de este puente aéreo contribuirá a incrementar el intercambio comercial y turístico entre ambas naciones y forma parte de las acciones que buscan la proyección internacional del Sistema Metropolitano de Aeropuertos, que integra y ordena los aeropuertos de Benito Juárez, Santa Lucía y Toluca.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.