• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevén lluvias puntuales de 75 a 150 milímetros en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Se prevén lluvias puntuales de 75 a 150 milímetros en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit. | Foto: Cuartoscuro.

Publicado 16 julio 2022



Blogs


El sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos de 95 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México comunicó este sábado que la depresión tropical Seis-E evolucionó a la tormenta tropical Estelle, localizándose a 455 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 535 km al sur de Manzanillo, Colima, al mismo tiempo, advierten que podría ser huracán de categoría 2.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta Darby formada en México podría convertirse en huracán

El sistema mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos de 95 kilómetros por hora. Se pronostica que arribe a huracán en la escala Saffir-Simpson durante el transcurso de la noche de esta jornada.

Según Conagua, se estiman lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, entretanto, serán fuertes de 50 a 75 mm en Oaxaca.

De igual forma, se pronostican olas de “una altura significativa” de dos a cuatro metros en las costas relativas a Colima, Guerrero y Michoacán, mientras que se prevé un oleaje de uno a dos metros en el litoral de Jalisco.

Al mismo tiempo, las autoridades advirtieron que las precipitaciones “podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, por lo que se recomienda acatar las indicaciones de las fuentes oficiales.

A su vez, Conagua instó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar “precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje” con el objetivo de no lamentar pérdidas humanas.

Cuando Estelle mejore en su organización y fuerza al alcanzar la categoría 1 de huracán, sus vientos oscilarán de los 120 a 153 kilómetros por hora. No obstante, el sistema debe ascender a categoría 2 el próximo lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.