• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reportó la caída de bardas, desprendimientos de fachadas y postes en la zona hotelera.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reportó la caída de bardas, desprendimientos de fachadas y postes en la zona hotelera. | Foto: Twitter @GissellyRevista

Publicado 8 septiembre 2021



Blogs


El sismo de 7.1 de magnitud golpeó los estados de Guerrero, Morelos, Oaxaca, de México y la ciudad capital.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México informó este miércoles que el suministro de energía eléctrica fue restablecido en un 100% en todos los estados del país afectados por un sismo de 7.1 de magnitud.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 7.1 en México deja un muerto y daños menores


La CFE se mantiene en estado de alerta y con presencia en las áreas afectadas para realizar reparaciones y atender los nuevos reportes que se reciban.

De acuerdo con la actualización de datos de la empresa eléctrica estatal, fueron afectados un millón 914 mil 471 usuarios en la Ciudad de México y en los estados de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca, que representan el 15% del padrón de usuarios con contrato de suministro del fluido eléctrico en estas entidades.

En la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Oaxaca se ha restablecido el suministro a la normalidad, explicó CFE.

En su tradicional rueda de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador,  afirmó este miércoles que no hubo daños mayores tras el sismo de magnitud de 7.1 con epicentro al suroeste de Acapulco, Guerrero, y que hoy ya es un nuevo día.

“El Gobierno está atento en todos lados, las fuerzas armadas, la Marina, la Sedena, Protección Civil, Conagua. Todos estamos pendientes, atentos, para actuar, pero afortunadamente ya pasó, ya es otro día el de hoy”, apuntó en la conferencia matutina.

Añadió que sí hubo una víctima, un joven que conducía su motocicleta y perdió la vida en Guerrero.
López Obrador descartó también el incremento de mareas en la costa de Guerrero tras el movimiento.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reportó la caída de bardas, desprendimientos de fachadas y postes en la zona hotelera, además algunos derrumbes en carreteras, sin que esto implique la interrupción del tránsito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.