• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo registrado no representa peligro para México.

El sismo registrado no representa peligro para México. | Foto: earthquake.usgs.gov

Publicado 5 febrero 2020



Blogs


Hasta el momento se desconoce si existen víctimas o daños materiales como consecuencia del sismo registrado en Baja California.
 

Un sismo de magnitud 5.0 se registró este miércoles en la ciudad turística de Cabo San Lucas, Baja California Sur, en el noroeste de México, sin que haya alerta de tsunami, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

LEA TAMBIÉN : 

Reportan sismo de 5.3 en la región peruana del Amazonas

A pesar, del movimiento telúrico registrado a cinco kilómetros de profundidad, según el SSN, no se han reportado alertas de tsunami por parte de las autoridades mexicanas.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que al momento y de manera preliminar, no se reportan daños.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que debido a la distancia donde se registró el epicentro del sismo, no se esperan variaciones en el nivel del mar.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) estimó, la magnitud del sismo en 5,1, ubicando su profundidad a 10 kilómetros.

Los movimientos telúricos son comunes en esta zona por ser los limites de las placa tectónicas del Pacifico y la  norteamericana.

Uno de los sismos mas fuertes registrados en los últimos años en Baja California, ocurrió en abril del 2010 y tuvo una magnitud de 7,2. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.