• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al izar la bandera a media asta, el presidente mexicano rindió homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Al izar la bandera a media asta, el presidente mexicano rindió homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2020



Blogs


En la ceremonia, el mandatario mexicano izó a media asta la bandera monumental de la Plaza de la Constitución.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó la mañana de este sábado una la ceremonia para honrar la memoria de quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México. 

LEA TAMBIÉN: 

México conmemora 210 Aniversario del Grito de Independencia

El acto tuvo lugar poco después de la 07H00 horas locales (13H00 GMT) en la sede del Palacio Nacional, y contó con la participación, además del propio mandatario, integrantes de su gabinete y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y del representante de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

En la ceremonia, el mandatario mexicano izó a media asta la bandera monumental de la Plaza de la Constitución en señal de duelo por las víctimas de los terremotos ocurridos en una fecha como hoy hace 35 y tres años, respectivamente.

Con posterioridad al momento del izaje de la bandera y rendir los honores correspondientes, la ceremonia concluyó con el himno nacional mexicano. La asistencia a la ceremonia fue menor que en otros años, como parte de las medidas de prevención frente a la emergencia sanitaria por la expansión de la Covid-19.

El terremoto de 1985 se saldó con la muerte de unas 3.200 según cálculos oficiales, cifras que en otros casos han sido elevados a 20.000. El del año 2017, se saldó con un número mucho menor de fallecidos, unos 370 y dejó unos 7.300 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.