• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los elementos de la Guardia Nacional proporcionaron agua a los centroamericanos y se les asistió médicamente.

Los elementos de la Guardia Nacional proporcionaron agua a los centroamericanos y se les asistió médicamente. | Foto: @GN_Carreteras

Publicado 15 febrero 2021



Blogs


Los centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones del INM, a fin de recibir asistencia consular.

Un total de 108 migrantes centroamericanos fueron rescatados el sábado por elementos de la Guardia Nacional (GN) de México en una zona del estado de Nuevo León, cerca de la frontera con Estados Unidos (EE.UU.), informaron el domingo fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Hallan 18 bolsas con presuntos restos humanos en Jalisco, México

Los migrantes viajaban hacinados en la caja de un tractocamión a la altura del municipio de General Bravo, en Nuevo León, y fueron descubiertos cuando los agentes de la GN interceptaron el vehículo para efectuar una inspección de rutina, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En un comunicado, la dependencia explicó que “en el asiento del copiloto había una mujer de nacionalidad hondureña que no contaba con los documentos que ampararan su legal estancia en el país, y en el camarote hallaron a cuatro personas más con las mismas condiciones”.

Agregó que el tractocamión se encontraba acoplado a un semirremolque tipo caja, en donde se encontraron los migrantes centroamericanos.

“Al momento de acercarse a la caja se escucharon diversos golpes, por lo que solicitaron al conductor una inspección. Al abrir las puertas se percataron que trasladaban a 103 ciudadanos centroamericanos, quienes no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país”, indicó la fuente.

Los elementos de la GN proporcionaron agua a los centroamericanos y se les asistió médicamente para poder trasladarlos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de recibir asistencia consular.

El conductor del tractocamión fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, junto con la unidad de transporte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.