• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los cinco detenidos, tres fueron identificados como mexicanos y dos como originarios de Honduras.

De los cinco detenidos, tres fueron identificados como mexicanos y dos como originarios de Honduras. | Foto: @fgjesonora

Publicado 7 mayo 2023



Blogs


Los migrantes son originarios de 13 países de América y Asia, entre ellos de Colombia, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Honduras, India, Nepal y Afganistán.

Autoridades mexicanas informaron este sábado que rescataron a 113 migrantes que estaban secuestrados en una casa de la localidad de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, cerca de la frontera con Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Exigen justicia por asesinato de madre buscadora en México

La Fiscalía de Sonora indicó en un comunicado que los migrantes son originarios de 13 países de América y Asia, entre ellos de Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Honduras, Perú, India, Nepal, Bangladesh y Afganistán.

La entidad señaló asimismo que durante el operativo fueron arrestadas cinco personas, a quienes se les acusó de los presuntos delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad.

Mencionó que los fiscales lograron ubicar al centenar de migrantes, entre los que se encontraban mujeres y menores de edad, debido a una investigación que comenzó tras el rescate de un grupo de 10 colombianos que también se encontraban secuestrados en el área.

Los rescatados fueron sometidos a exámenes médicos y recibieron asesoría migratoria, agregó la fuente.

El boletín precisó que los detenidos fueron identificados como Jaime Noé “N.”, de 20 años, y Axcel Yoan “N.”, de 22, ambos originarios de Honduras, Leobardo “N.”, de 49, Carlos Aarón “N.”, de 34, de Hermosillo, Sonora, y Jesús Armando “N.”, de 40, originario de Nacozari de García, Sonora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.