• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades detuvieron al conductor y su acompañante, y trasladaron a los migrantes a las oficinas del INM.

Las autoridades detuvieron al conductor y su acompañante, y trasladaron a los migrantes a las oficinas del INM. | Foto: @INAMI_mx

Publicado 4 agosto 2022



Blogs


En el vehículo se encontraban 73 hombres, 34 mujeres y nueve menores de edad, precisaron las autoridades.

El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación de México, informó sobre el rescate de 116 migrantes, procedentes de Latinoamérica, que viajan en condiciones de hacinamiento dentro de un camión de carga.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de México propone a potencias una tregua global

A través de un comunicado, el INM precisó el miércoles que los agentes federales realizaban acciones de verificación migratoria en la ruta internacional Oaxaca-Izúcar de Matamoros, en el estado de Puebla, cuando advirtieron un camión de tipo Tortón que circulaba tapado con una lona.

El vehículo fue revisado junto con la policía estatal y hallaron en su interior a 73 hombres, 34 mujeres y nueve menores de edad. Las autoridades detuvieron al conductor y su acompañante.

Asimismo, los funcionarios trasladaron a los migrantes a las oficinas del INM para dar continuidad a los procedimientos administrativos, ofrecer alimentos y agua.

La autoridad mexicana ratificó su compromiso por un proceso migratorio seguro, ordenado y regular, que respete los derechos de los migrantes a través del país azteca.

El pasado 2 de agosto, el INM también notificó que en el estado de Veracruz fueron hallados 45 migrantes que "viajaban hacinados en un compartimento oculto de un tractocamión" que, aparentemente, trasportaba desperdicio industrial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.