• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Protección Civil insta a la población a mantener la calma y recurrir a los refugios provisionales.

La Protección Civil insta a la población a mantener la calma y recurrir a los refugios provisionales. | Foto: @PC_Colima

Publicado 28 agosto 2021



Blogs


Las autoridades meteorológicas señalan que en las próximas horas se podrían intensificar los vientos y lluvias.

Medios locales reportaron este sábado que el huracán Nora, que tiene de categoría 1, ya avanzó de las costas y ahora toca tierras en México, lo que conlleva a reforzar las medidas de precaución.

LEA TAMBIÉN:

Ida se fortalecerá antes de llegar a EE.UU. tras salir de cuba

El huracán Nora Categoría 1 está en tierra al Sureste de Cabo Corrientes, Jalisco y se desplaza hacia el norte", informó Protección Civil.

De acuerdo a las autoridades meteorológicas, se pronostica para las próximas horas fuertes vientos con lluvias en algunas zonas urbanas, así como altos oleajes en las costas situadas en el occidente del país.

Aunque el Ejecutivo mexicano no ha reportado víctimas humanas ni graves daños materiales, la Protección Civil mantiene a expertos de recate desplegados en el occidente y atentos a cualquier novedad.

Por su parte, algunos cibernautas han reportado fuertes vientos lluviosos en los estados costeros de Colima, Jalisco y Nayarit, así como el desprendimiento de un tramo de tierra sobre la vía federal Acapulco-Zihuatanej.

La Protección Civil insta a la población a mantener la calma y recurrir a los refugios provisionales que se armaron en el contexto del huracán, por el momento la alerta amarilla (peligro moderado) se mantiene.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.