• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Salud manifestó que este caso "ilustra exactamente" el impacto de la pandemia en personas con factores de riesgo, ya que el fallecido padecía obesidad y diabetes.

El secretario de Salud manifestó que este caso "ilustra exactamente" el impacto de la pandemia en personas con factores de riesgo, ya que el fallecido padecía obesidad y diabetes. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2020



Blogs


La información fue confirmada por la Secretaría de Salud, horas después de que circulara el rumor en redes sociales.

El titular de la cartera de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer oficialmente la muerte en el país de un paciente por causa de la Covid-19, caso que constituye la primera víctima mortal de la pandemia en suelo mexicano.

LEA TAMBIÉN

Aumentan casos de contagiados por Covid-19 en Latinoamérica

Se trataba de un hombre de 41 años que mostró síntomas desde el día 9 de marzo, fecha en que comenzó a recibir asistencia médica. Un fallo multiorgánico le provocó la muerte este miércoles, informó Alcocer Varela, a la vez que ofrecía condolencias a los familiares del fallecido.

El ciudadano no había salido recientemente al exterior, por lo que se presume que se contagió en un concierto producido el pasado 3 de marzo, al que acudieron aproximadamente 12.500 personas.

Según las autoridades sanitarias, el nuevo coronavirus ha afectado hasta ahora a personas de buena posición económica siendo una preocupación para los líderes políticos las posibles consecuencias cuando la enfermedad afecte a los sectores más vulnerables de la población.

México reporta hasta este miércoles la suma de 118 casos de Covid-19 confirmados, a la vez que estudia a 314 sospechosos y ha descartado la presencia del virus en 787 personas, todo ello desde que se manifestó el primer paciente con la enfermedad.

El país no ha aplicado medidas severas de aislamiento social, pero sí se han adoptado algunas decisiones de cierre temporal de escuelas y otros lugares públicos en algunos estados, a la vez que se hace énfasis en las medidas de higiene personal y colectiva, como vías de prevención.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.