• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los especialistas pronostican que la cantidad de positivos aumente por los altos números de sospechosos a la enfermedad en el país.

Los especialistas pronostican que la cantidad de positivos aumente por los altos números de sospechosos a la enfermedad en el país. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


De forma general, el país ha registrado 1.041.541 resultados negativos a las pruebas desde el inicio de la pandemia.

Autoridades sanitarias mexicanas informaron este viernes que el país reportó 6.612 nuevos contagios de coronavirus y 479 fallecimientos en la última jornada.

LEA TAMBIÉN

Presidente de México ordena auditar fondos y fideicomisos

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud detalló que la cifra de casos acumulados desde el inicio de la pandemia ascendió a 874.171, mientras que se reportan un total de 87.894 decesos a consecuencia de la Covid-19.

A nivel nacional, el 31 por ciento de camas de hospitalización general y el 26 por ciento de camas con ventiladores están ocupadas, resaltando que la máxima cifra de ocupación alcanzada fue de 18.233 personas.

El subsecretario de Prevención de Salud Pública, Hugo López-Gatell, expresó que mientras la pandemia de la Covid-19 se mantenga activa y en aumento en los países a escala global, no se logrará la reactivación de la economía ni siquiera en aquellos donde los indicadores de casos, mortalidad y ocupación hospitalaria estén en descenso.

En conferencia matutina del presidente López Obrador, se reconoció a las y los médicos en su día abogando que su labor ha sido fundamental en la epidemia contra la Covid-19. "El llamado es a seguir cuidándonos para evitar contagios y honrar el esfuerzo diario que hacen por salvar vidas", expresaron en el homenaje.

El propio López Gatell destacó con anterioridad que "si bien no hay forma de saber cuándo se acabará la epidemia, podemos disminuir los riesgos mientras llega a una etapa de control y reduce su virulencia. Seamos solidarios y atendamos las indicaciones de los Gobiernos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.