• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaría de Gobernación de México dirige las acciones para atender la violencia contra las mujeres y las niñas.

La Secretaría de Gobernación de México dirige las acciones para atender la violencia contra las mujeres y las niñas. | Foto: Xinhua

Publicado 29 julio 2020



Blogs


Se reporta un promedio de 115 llamadas cada hora durante el último semestre. 

La titular de la Secretaría de Gobernación de México (Segob), Olga Sánchez Cordero, al destacar las acciones de la Estrategia Integral de la Protección de Mujeres dijo que durante el primer semestre del año y en medio de la pandemia de la Covid-19, al menos 600.000 niñas y mujeres han sido atendidas en el 911 como víctimas de violencia.

LEA TAMBIÉN: 

Penalizarán "terapias de conversión sexual" en Ciudad de México

Sánchez indicó que, además, se ha creado un directorio actualizado para atender las llamadas durante esta pandemia con el objetivo de referir a contactos específicos en cada estado.

La funcionaria ofreció los detalles de los números de las llamadas por violencia de género y dijo que, "contrario a lo que algunos dicen sobre la falta recursos ejercidos en la lucha contra la atención de niñas y mujeres víctimas de violencia", solo en seis meses la institución que dirige ha ejecutado 25 millones de dólares. 

Durante conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Segob resaltaron las acciones de las instancias estatales y municipales para atender a las mexicanas víctimas de la violencia.

Sánchez señaló que "comprobamos que cuando se brinda orientación correcta, oportuna y activa, las mujeres, las niñas y las adolescentes buscan ayuda y sí saben donde encontrarla". 

La dirigente mexicana expresó que todavía quedan cambiar "patrones ancestrales que se viven en el mundo. En los países más desarrollos existen también. Es un asunto de hace mucho tiempo y tenemos que reeducar para que no suceda con la frecuencia que ocurre".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.