• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador puntualizó que “desde hace tiempo el Gobierno de Estados Unidos y la USAID, se ha dedicado a financiar a organizaciones abiertamente opositoras al Gobierno legal.

López Obrador puntualizó que “desde hace tiempo el Gobierno de Estados Unidos y la USAID, se ha dedicado a financiar a organizaciones abiertamente opositoras al Gobierno legal. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2023



Blogs


En ese mismo sentido expresó su inconformidad con el financiamiento estadunidense a organizaciones como México Evalúa, Artículo 19 o Mexicanos contra la Corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunicó este miércoles que presentará una protesta diplomática al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por la pretensión de incrementar los recursos de apoyo a organizaciones no gubernamentales en México.

LEA TAMBIÉN: 

México respeta decisión de EE.UU. sobre militarizar frontera

El mandatario se quejó “¡Cómo le va a estar dando dinero a una organización que abiertamente está en contra de un Gobierno legal y legítimo, democrático! ¡Cómo van a financiar a opositores desde el extranjero! Eso es violatorio de nuestra soberanía, es intervencionismo”.

En ese mismo sentido expresó su inconformidad con el financiamiento estadunidense a organizaciones como México Evalúa, Artículo 19 o Mexicanos contra la Corrupción.

López Obrador puntualizó que “desde hace tiempo el Gobierno de Estados Unidos, en particular, la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se ha dedicado a financiar a organizaciones abiertamente opositoras al Gobierno legal y legítimo que represento”.

“Es a todas luces un acto intervencionista, contrario al derecho internacional y al respeto que debe prevalecer entre Estados libres y soberanos”, añadió el mandatario en su rueda de prensa matutina.

El presidente mexicano entregó la misiva a la asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, quien estuvo de visita en México por segunda vez en menos de dos meses para abordar la migración y el narcotráfico.

Se preguntó al respecto: “¿Quiénes son los de las guacamayas? ¿Por qué no hacen una investigación? Es muy raro. Pero hipotéticamente creo que eso tiene que ver con el extranjero y con agencias. Lo que no se vale es que se cuelguen de estos jaqueos que llevan a cabo agencias de gobiernos internacionales”.

Asimismo, sobre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que tenía un desempeño poco profesional. No obstante, matizó que estuviera preparando una eventual salida del Pacto de San José pero reiteró que en ese organismo “actúan de manera tendenciosa. No son confiables”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.