• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador ruso en México, Víktor Viktorovich Koronelli, y el canciller mexicano Marcelo Ebrard recibieron el embarque de vacunas.

El embajador ruso en México, Víktor Viktorovich Koronelli, y el canciller mexicano Marcelo Ebrard recibieron el embarque de vacunas. | Foto: @EmbRusiaMexico

Publicado 23 febrero 2021



Blogs


Este lote consiste en un embarque de 200.000 dosis del biológico que servirá para inmunizar 100.000 personas de la tercera edad.

El primer lote de la vacuna Sputnik V, de Rusia, contra la Covid-19 llegó la noche de este lunes al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Argentina se reúne con empresarios mexicanos

La embajada de la Federación Rusa en México informó en un mensaje en su cuenta de Twitter sobre el arribo de este lote, consistente en un embarque de 200.000 dosis del biológico que servirá para inmunizar a 100.000 personas de la tercera edad.

En la ceremonia de recepción de este embarque, el cual llegó alrededor de las 23:00 hora local del lunes (05:00 GMT de este martes), estuvieron presentes el embajador de Rusia en México, Víktor Viktorovich Koronelli, y el canciller mexicano Marcelo Ebrard, entre otros funcionarios.

“Gracias al Presidente Vladimir Putin, al Canciller Serguéi Lavrov y al Embajador Viktor Koronelli por su apoyo para hacer posible el arribo de las vacunas Sputnik V a nuestro país. Amistad México-Rusia se fortalece”, tuiteó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores.

Este lote de la Sputnik V, desarrollado por el Centro Gamaleya, es el primero de 24.000.000 de dosis acordadas con las autoridades rusas.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estas 200.000 dosis que llegaron el lunes serán aplicadas a partir del miércoles próximo en varias demarcaciones densamente urbanas de la Ciudad de México.

La vacuna Sputnik V, que ha sido certificada ya en 26 países, ha demostrado que su eficacia contra la Covid-19 es de entre el 91.6 y el 100 por ciento.

Hasta este lunes, en México, 1.602.024  de personas se han recuperado de la enfermedad causadas por el coronavirus SARS-CoV-2, se han registrado 2.238.558 de contagios y han fallecido 180,536 de personas, según cifras oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.