• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de López Obrador informó que se han tomado varias acciones para beneficio de los migrantes, en particular los menores de edad.

El Gobierno de López Obrador informó que se han tomado varias acciones para beneficio de los migrantes, en particular los menores de edad. | Foto: Reuters

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


El Gobierno mexicano busca garantizar los derechos de los migrantes ya que EE.UU. prevé implementar una sección de su Ley Migratoria, que le permitiría devolver a extranjeros.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que permitirá regresar a algunos migrantes a la nación mexicana temporalmente por razones humanitarias, mientras reciben respuestas de su estatus migratorio en Estados Unidos (EE.UU).

"Así como respetamos el derecho soberano de EE.UU. de dictar su política migratoria, por nuestra parte, también como un Estado soberano, determinamos poner en práctica la legislación mexicana, con base en la Constitución y la ley de inmigración, para darle acogida y recibir a algunos de estos migrantes no mexicanos que enfrenten un proceso migratorio en EE.UU.", dijo el consultor jurídico de la SRE, Alejandro Alday.

 

"El interés principal del Gobierno mexicano es brindar protección a estas personas que enfrentan un procedimiento migratorio y que van a ser devueltas por el Gobierno de EE.UU.", agregó.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada mexicana en Washington, José Antonio Zabalgoitía, acotó que "México garantizará que las personas extranjeras que hayan recibido su citatorio gocen plenamente de los derechos y libertades reconocidos en la Constitución".

Esta decisión es tomada tras el anuncio que dio el Gobierno de EE.UU. sobre la intención de implementar una sección de su Ley Migratoria, que le permitiría devolver a extranjeros, no mexicanos, al país mexicano para que aguarden allí el desarrollo de su proceso migratorio.

>> Trump: Caravanas no pasan nuestra frontera porque "es fuerte"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.